De la Serna, al rescate del Centro Botín

0
266
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En un post de semana  pasada decía que aparecen nuevas amenzas para el Centro de Arte  Botín que ha diseñado el arquitecto Renzo Piano. Además de las trabas que un grupo de arquitectos ha obligado a oficilizar al Colegio de Arquitectos de Cantabria y que puede retrasar el inicio de las obras previsto para el mes de junio, los integrantes de la Plataforma en Defensa de la Bahía y contra el proyecto del Centro Botín, habían llevado hasta un organismo internacional “El Club de las Bahías más Bellas del Mundo ” El proyecto Botín con la petición de que la bahía santanderina fuera excluida del club y perdiera el título de bahía másbbella del mundo.

Yo decía la semana pasada que algunos santanderinos “enredan en España y más allá de nuestras fronteras para poner zancadillas al Centro de Arte Botín”. El alcalde de Santander se enteró a tiempo y se vio obligado a viajar hasta Montenegro para defender, el pasado sábado, la bahía de Santander ante la petición de la Plataforma. Parece mentira que se ataque de esta manera el interés general de Santander, ya que de no haber acudido Iñigo de la Serna a defender el proyecto es probable que hubiera prosperado la petición de excluir a Santander de ese club.

Lo más grave es que la Plataforma no hizo pública su petición ante el organismo internacional, posiblemente con la intención de que nadie viajara hasta Montenegro a denfender el Centro Botín y también porque, si finalmente no admitían su petición, querián mantener el asunto en silencio. Ahora el intento de frenar el Centro Botín se ha dado la vuelta y ha sido un refrendo al mismo. Una sucia maniobra frenada a tiempo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.