Entrevista. El obispo de Santander nos habla de Cuaresma e indulgencias para este año

0
291
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En una entrevista en exclusiva para Popular Televisión, Mons. Vicente Jiménez Zamora nos habló de la Cuaresma.

Según nuestro pastor, la Cuaresma nos prepara para la fiesta principal de nuestra fe y el centro del año litúrgico. La Pascua es “lo central y centrador” y necesita de una buena preparación, que es la Cuaresma.

Pero la Cuaresma debe de estar “atravesada por el espíritu de conversión”, que es interior pero se manifiesta también exteriormente como el ayuno. El ayuno no es sólo privación sino donación. “Ayunar de nuestro egoismo” para ser más solidarios, destacó el prelado.

[youtube id=”AOgZThavENQ” width=”600″ height=”350″]

La limosna es crear un espíritu del compartir, y el mensaje del Papa va en esta línea, ver el sufrimiento del otro, ponernos en la piel del otro. Tenemos que fijarnos en las familias que sufren para estímulo de la caridad. La caridad va más allá de la justicia, la supera. La limosna trata de entrar en el corazón del otro, comentó Mons. Vicente Jiménez para nuestros espectadores.

Donar  un día de sueldo.

El obispo, ha promovido una campaña que gestiona Cáritas y que trata de recaudar un día de sueldo para los parados. Se han llegado a recaudar 54.000 euros, pero en esta campaña también hay una labor pedagógica, la de acordarnos todos los meses de los parados

Santo Toribio de Liébana.
Aunque el año Santo será en el 2017, este año se cumplen 500 años de la bula del Papa Julio II en 1512 que concede el Jubileo. Para esta celebración hemos pedido Indulgencia Plenaria e Indulgencia Papal. El que peregrine puede ganar la Indulgencia, que es una reconciliación con Dios.

Campaña de las huchas (Ayuna comparte y ora)
Es una campaña anual, que quiere estimular este año el promover una caja de ahorros para la gestión de microcréditos en África, en la promoción de un centro diocesano para actividades pastorales en Asia, la financiación de un proyecto vocacional en América y finalmente para el Hogar Belén de Santander. Por lo tanto son cuatro proyectos solidarios. La cantidad recaudada el año pasado fue de  135.000 euros y el prelado espera que la generosidad sea mayor este año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.