La vocación sacerdotal y la familia protagonistas este fin de semana en Corbán.

0
226
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El pasado sábado se vivió una intensa jornada en el Seminario de Monte Corbán. Tanto la Delegación de Familia como el Secretariado de la Pastoral Vocacional de la diócesis de Santander mantuvieron encuentros en el seminario diocesano.

Jóvenes y vocación sacerdotal

Cuarenta jóvenes entre 7 y 17 años de la diócesis de Cantabria se reunieron el pasado sábado en el seminario de Monte Corbán convocados por el secretariado de la pastoral de vocaciones para dedicar un día al discernimiento vocacional.

Don José Vicente González, director del secretariado, nos transmitió su satisfacción en un día completo de actividades lúdicas y para la reflexión. Durante la jornada los chicos contaron con la presencia de Mons. Vicente Jiménez Zamora, obispo de Santander, que también presidió la eucaristía.

“Ha sido un encuentro muy alegre y festivo”, según el director del secretariado. A los jóvenes se les ha planteado la figura del sacerdote, el tesoro de la vocación, el sacerdote como sal y luz en el mundo. Don José Vicente ha destacado la importancia de plantear la vocación sacerdotal en la familia como una opción más.

Las familias se preparan para el encuentro de Milán.

Familias de la diócesis de Santander, también se han reunido en el seminario en su segundo día de formación de los tres que tienen previstos en el trimestre.  Estos encuentros tienen como horizonte el encuentro internacional de las familias que está convocado para este año en Milán, bajo el lema “La familia: El trabajo y la fiesta.”

Esta jornada se ha dedicado a trabajar los aspectos del trabajo y la familia.  Según Jesús Carazo, delegado de Familia y Vida, “… es un tema muy crucial en las familias de nuestro país..”.  También ha valorado muy positivamente el encuentro y el próximo mes tendrán la tercera jornada formativa.

 

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.