La sentencia de Díaz de Villegas reabre la división en la CEOE

1
185
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La sentencia del Juzgado de lo Social de Santander en favor de Yves Díaz de Villegas, cesado como secretario general de la CEOE por el anterior presidente Miguel Mirones, presenta un problema para el actual equipo directivo y ha reabierto la brecha entre las dos candidaturas que se presentaron hace muy pocos días a las elecciones de esta institución.

Lo que ya ha decidido la presidenta de la CEOE, Gema Díaz Real junto con su equipo, es recurrir la sentencia del juzgado de lo Social. Lo hace porque cree que hay materia para que prospere el recurso y también porque gana tiempo y aplaza la decisión de tener que readmitir a Yves en un cargo de tanta importancia como el de secretario general, o llegar a un acuerdo extrajudicial con él, lo que supondría una indemnización de unos 250.000 euros, una cantidad inasumible para la patronal.

Pero no terminan ahí los problemas. Los representantes de la tercera vía, que se agruparon en una candidatura alternativa ya han pedido una reunión extraordinaria de la Asamblea General para exigir que se explique lo que se va a hacer e incluso para que se vote si se recurre la sentencia, como parece que ya está decidido, o se acepta y se reintegra a Yves en su cargo, lo que supondría un serio obstáculo para la gestión del nuevo equipo.

La sentencia es muy dura, porque cita expresamente la represalia como causa del despido y eso supone una seria descalificación para el anterior gobierno de la institución patronal. Lo que parece seguro es que la CEOE recurre la sentencia, gana tiempo y que los críticos exigen explicaciones de manera urgente y clara.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.