EVANGELIO Y COMENTARIO PRIMER DOMINGO DE CUARESMA

0
918
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 1, 12- 15

En aquel tiempo el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás, vivía entre alimañas y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía:

— Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creer en el Evangelio.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla
En este Primer Domingo de Cuaresma,Jesús impulsado por la fuerza del Espírtu, se va al desierto.
Vemos, que el Señor trata de encontrar la soledad para revisar os interrogantes de su existencia, sobre el sentido de su vida.
Jesús,mantiene una lucha interior por ser fiel a la gran misión encomendada por el Padre.
En este Evangelio,Jesús es tendado, pero de forma clara rechaza las tentaciones.
Esta sociedad de hoy, tambien esta a la intemperie de las tentaciones; son de todo tipo:poder,egoismo, relativismo,injusticia, desorden sexual,etc.
Así, como Jesús rechaza toda autoridad tiránica al servicio del mal, debemos los cristianos proclamar el servicio fraterno, de las manos unidas para ayudar a los más debiles y necesitados.
En esta época de profunda crisis, se hace fundamental poner la economia y los bienes al servicio de los seres humanos y no hacer a estos prisioneros de los diferntes sistemas.Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.