ASTANDER transformará un ferry para Balearia

0
374
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El astilleo Astander ha logrado superar la crisis de la construcción naval, hasta el punto de que tiene carga de trabajo para todo este año 2012 y muy buenas perspectivas de futuro. Tras realizar una reparación y actualización del buque-ferry ‘Cap Finisterre’ de la compañía Britany Ferries, todo indica que la firma francesa que opera entre Santander y Gran Bretaña contará con este Astillero para reparación y revisión de otros barcos de su flota.

Pero lo más importante es que ASTANDER ha logrado un contrato para transformar el ferry ‘Stena Navigator’. Este es un barco que hasta ahora prestaba servicio de transporte de coches y pasajeros entre Escocia e Irlanda del Norte. El buque ha sido adquirido por la compañía española Balearia y en ASTANDER será sometido a una transformación para comenzar a prestar servicio en el Mediterráneo, entre las islas Baleras y también con líneas con el Norte de Africa. Se trata de un contrato muy importante.

La gestión del director de ASTANDER, José Luis Sánchez, ha permitido a este astillero -que estuvo al borde del cierre- su recuperación, dando un ejemplo de que las privatizaciones de empresas públicas son realmente eficaces. Además el Gobierno de Cantabria mantiene abierta una negociación con un país hispanoamericano para que se firme un contrato con ASTANDER para construir dos barcos de nueva planta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.