El grupo PRISA abandona la Fundación Santillana

0
204
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En la época de vacas gordas Jesús de Polanco, el gran creador del grupo PRISA (El País, la cadena SER, Canal Plus…) asentó la Fundación Santillana en la localidad cántabra del mismo nombre, en un antiguo palacio que restauró de manera concienzuda. Ahora llegan las vacas flacas y los nuevos dirigentes del Grupo PRISA han decidido abandonar las instalaciones de la fundación en Santillana del Mar. Parece que la decisión es definitiva y que los dirigentes del mayor grupo mediático de España negocian con el Ayuntamiento de Santillana cederles el edificio para que el Ayuntamiento mantenga cierta actividad. En tiempos de austeridad PRISA se quiere descargar del coste de la institución y endosarles el pago  a todos los habitantes de Santillana, si el Ayuntamiento cierra el acuerdo.

La pérdida de la Fundación Santillana es un golpe para el universo cultural de Cantabria, ya que hace años la actividad de la Fundación era importante y en la actualidad, aunque a muy menor ritmo, si mantenía reuniones, cursos y encuentros de escritores. Si se confirma, como parece, el cierre de esta Fundación estaremos ante un golpe más al tejido cultural de nuestra comunidad, un síntoma más de una especie de ola decadente que llega a nuestra región.

En los próximos días se sabrá con certeza el desenlace de esta historia, si el Ayuntamiento asume la Fundación Santillana y en que condiciones. Por el momento se encienden las alarmas en el mundo cultural. Por el momento al menos nos quedará a los cántabros la Fundación Barcenillas, creada por ese personaje irrepetible que fue Pancho Pérez González, socio de Polanco y alma del grupo PRISA.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.