EVANGELIO Y C0MENTARIO VII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

0
329
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
 LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 2, 1- 12Cuando a los pocos días volvió Jesús a Cafarnaún, se supo que estaba en casa. Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta. Él les proponía la Palabra. Llegaron cuatro llevando un paralítico, y como no podían meterlo por el gentío, levantaron unas tejas encima de donde estaba Jesús, abrieron un boquete y descolgaron la camilla con el paralítico. Viendo Jesús la fe que tenían, le dijo al paralítico:– Hijo, tus pecados quedan perdonadosUnos letrados, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros:– ¿Por qué habla éste así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados, fuera deDios?

Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo:

— ¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil: decirle al paralítico “tus pecados quedan perdonados” o decirle “levántate, coge la camilla y echa a andar?? Pues, para- que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados…

Entonces le dijo al paralítico:

— Contigo hablo. Levántate, coge tu camilla y vete a tu casa

Se levantó inmediatamente, cogió la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo:

— Nunca hemos visto una cosa igual.

Palabra de Dios.

COMENTARIO Por Gervasio Portilla
En  este Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario,vemos que la curación del paralítico, no es sólo una señal del poder Dios y de la fuerza de la fe, es una práctica del perdón de los pecados.
Es importante destacar,que Jesús al ver la fe de aquellas personas,sin más dudas,ofrece el perdón de los pecados.
Mientras Jesús ofrece la acción reparadora y sanadora con el perdón de los pecados, vemos por otro lado, como los escribas tratan de desautorizar la postura de Jesús.
Son el vivo ejemplo, de aquellos que sólo se agarran a los preceptos y sin embargo tienen el corazón vacio;son aquellos que ven la paja en ojo ajeno y no ven la viga en el suyo.
Otra lección de esta lectura, es que para Dios no hay nada imposible, ni quitarle al enfermo la rigidez de sus miembros, ni liberarlo de la opresión del pecado,en una sociedad atenazada por leyes y tabúes.Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.Paz y bien

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.