Ayuna, comparte y ora

0
107
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Cuaresma es un tiempo de gracia, que precede y dispone a la celebración de la Pascua. Tiempo privilegiado de la peregrinación interior de toda la Iglesia hacia Dios rico en misericordia. Es una peregrinación espiritual en la que el Señor nos acompaña, a través del desierto de nuestra pobreza, sosteniéndonos en el camino hacia la alegría intensa de la Pascua.

La Cuaresma es un tiempo litúrgico de escucha asidua de la Palabra de Dios y de conversión, de volver sobre nuestros pasos para ser mejores y vivir más cerca de Cristo; de preparación y memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos; de recurso más frecuente a las “armas de la penitencia cristiana: la oración, el ayuno y la limosna” (cfr. Mt 6, 1-6.16-18).

La Cuaresma está basada en el símbolo bíblico del número: cuarenta días del diluvio, cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, cuarenta día de Moisés y de Elías en la montaña, cuarenta días de Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública.

Un año más la Campaña del GESTO DE CUARESMA: ayuna, comparte y ora, a través de las huchas, quiere ser un gesto de caridad cristiana y solidaridad humana, por el que las parroquias, las comunidades religiosas y las familias viven el espíritu cuaresmal, que nos abre a Dios y a los hermanos más pobres y necesitados.

Para esta Cuaresma 2012, se nos proponen cuatro proyectos de apoyo solidario, avalados por sus respectivos obispos:

ÁFRICA: Apoyo a la consolidación y funcionamiento de seis Cajas de Ahorro y Crédito en el Departamento de Tandjilé (Diócesis de Laï-Chad).
ASIA: Rehabilitación del Centro de Formación Diocesano (Diócesis de Udon Thani-Tailandia).
AMÉRICA: Ayuda con becas para seminaristas (Diócesis de Chachapoyas- Perú).
SANTANDER: Apoyo económico al “Hogar Belén” de enfermos de Sida.

La recaudación total de las huchas en el Gesto de Cuaresma 2011 fue: 143.676,02 Euros. Desde esta carta pastoral expreso a todos los diocesanos mi sincera gratitud por vuestra generosa colaboración económica, a la vez que solicito de nuevo vuestra ayuda, a pesar de la grave crisis económica que padecemos, para ayudar a financiar los proyectos presentados. El Señor, presente en los pobres,nos recompensará.

+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.