Lignum Crucis. El mayor fragmento de la cruz de Cristo vuelve a su relicario.

0
452
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Lignum Crucis, un fragmento de la cruz de Cristo,  el   mayor del mundo,  ya ha vuelto a ser expuesto en su relicario en el  Monasterio de Santo Toribio de Liébana en un acto presidido por el obispo de Santander el pasado 3 de febrero.

 

El relicario fue trasladado vacío al taller de orfebrería de la familia Piró, en Valencia, el pasado 9 de diciembre. Durante las últimas semanas no se ha podido exponer la reliquia y se ha guardado en  una caja fuerte. Hace 40 años que no se restaura la reliquia.

 

Los  trabajos de orfebrería han consistido; en la restauración del dorado, la colocación de un nuevo medallón en uno de los Evangelistas, que estaba repetido, y en asegurar algunas piezas que se movían además de someterle a una limpieza general. De la entrega y del acto de colocar la Cruz en el relicario, levantó acta la notaria de Potes, María José Pérez.

El acto lo presidió el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora y estuvieron presentes el vicario general de la diócesis, Manuel Herrero; el guardián del monasterio, Juan Manuel Núñez,  el arcipreste de Liébana, Elías Hoyal; el presidente de la Cofradía de la Santísima Cruz, Manuel Bulnes, y varios cofrades.

 


 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.