El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha a las 0.00 horas de este viernes, 16 de diciembre, un dispositivo especial de seguridad ante la previsión de fenómenos costeros adversos y fuertes vientos.
El edil de protección ciudadana, Samuel Ruiz ha explicado que Cantabria estará entre las 12.00 y las 18.00 horas del viernes, 16 de diciembre, en alerta roja por fenómenos costeros adversos, con mar arbolada, así como en alerta naranja por fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En este sentido, Ruiz hizo hincapié en que, como medida preventiva y para evitar posibles daños a personas y bienes, el Consistorio santanderino cerrará el mercadillo navideño de los Jardines de Pereda y el de la Plaza de México, así como los parques de la Magdalena, Mataleñas, la Finca Altamira y la Finca Jado. Así mismo, restringirá el acceso a los parques de Mesones, Doctor Morales, Pinares, La Marga y los Jardines de Pereda.
También recordó se mantendrá cerrado al tráfico rodado y de peatones -excepto residentes- la Avenida de Manuel García Lago, desde la rotonda de Gregorio Marañón, y el mini zoo de la Magdalena.
Insiste en la conveniencia de alejarse de la costa, playas y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes, que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.


















Comments are closed.