21 December, 2014

Tributos que se pueden pagar vía internet, así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Economía y Hacienda, Cristina Mazas en un acto en el que ha presentado la adhesión del BBVA a la pasarela de pago de la agencia cántabra de la administración tributaria.

La consejera ha destacado el gran avance que supone la admón electrónica y las ventajas que tiene para el contribuyente ya que evita desplazamientos a la hora de realizar diferentes trámites.

Según datos de la ACAT hasta la fecha se han completado más de 352.000 modelos de autoliquidación del catálogo que oferta la agencia vía web; en concreto se puede realizar la autoliquidación de las transmisiones de vehículos usados, tasas, precios públicos, canon de saneamiento, tasas de servicios de salud pública y el nuevo impuesto sobre vertederos.

Mazas ha recordado que el servicio de la pasarela telemático entró en funcionamiento en junio de 2008, incorporándose en mayo de 2011 la opción de realizar el pago mediante una tarjeta.

 Mazas destaca que la incorporación del BBVA implica un paso adelante del gobierno de Cantabria por la prestación de servicios de administración electrónica, uno de los objetivos de la acat para esta legislatura.

Comments are closed.