EVANGELIO Y COMENTARIO SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

0
255
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 1, 1-8

Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

Está escrito en el profeta Isaías: Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: “Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos.” Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba: “Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.”

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla
En este Segundo Domingo de Adviento,vemos que Juan proclamaba un bautismo de conversión.
La palabra proclamar,se refiere en el contenido central del Evangelio en su doble vertiente de intervención de Dios y de respuesta a los hombres.
Juan El Bautista, de algun a forma anticipo la vida del Señor,una vida pobre y coherente, hasta el último instante.
En este Tiempo de Adviento, vemos como la liturgia de la Iglesia, destaca los acentos de esperanza en la venida.
Este periodo debiera de servir para revisar profundamente nuestras vidas,al mismo que tiempo que debieramos de hacer un esfuerzo añadido para llevar la esperanza a todos los rincones de la tierra.
La sociedad actual se caracteriza por la falta de esperanza.El Adviento precisamente nos trae la esperanza la venida de nuestro liberador y salvador.Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.