EVANGELIO Y COMENTARIO PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO

0
324
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 13, 33-37

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

— Mirad, vigilad: pues no sabéis cuando es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejo su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!

Palabra del Señor.

COMENTARIO
En este Domingo primero de Adviente,comienza el año litúrgico.este tiempo nos lleva a la espera de un misterio que dará sentido a nuestras vidas.
Es un tiempo, que nos debe de ayudar a distinguir lo accesorio de lo fundamental en nuestra vida cristiana.
En la lectura de hoy, vemos que el Señor nos exhorta a estar alerta,lo que debe de significar dinámismo y compromiso en nuestra práctica cristiana.
El eje fundamental de esta espera debe ser,el servicio a los que más sufren y a los más desfavorecidos.
La práctica de la caridad,junto con la oración y los sacramentos,es la mejor forma de alimentarnos para nuestra vida de fe.
No sabemos ni el día ni la hora de la llegada del Señor Dios, pero su venida es tambien como la de todos los días,irresitible, abierta y atrayente;mientras estemos activos y en vela.Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.Paz y bien

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.