Se clausuró el curso de teología de la escuela Rahner-Balthasar, referente en España

0
183
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Ha quedado clausurado en el seminario de Monte Corbán el curso Postmodernidad y Cristianismo en España de la escuela Rahner Von Balthasar, que dirige D. Olegario González de Cardedal que ha recibido recientemente el premio de teología Ratzinger-Benedicto XVI, considerado ya popularmente como el premio Nobel de Teología.

 

Este curso al que han asistido alumnos de toda España es todo un referente en teología, y fue clausurado con una ponencia de Mons Fernando Sebastián y unas palabras de despedida de D. Olegario González de Cardedal.

D. Olegario ha resumido esquemáticamente en unos puntos algunos aspectos tratados y debatidos intensamente en toda la semana.

  1. El hombre es el camino de Dios en la historia y Dios es en la historia el camino del hombre.
  2. El hombre es el camino de la Iglesia
  3. La Gloria de Dios y la autonomía del hombre crecen en la la misma proporción porque la gloria de Dios es que el hombre viva y sea creador con Él.
  4. Pero la vida del hombre deriva del conocimiento y el amor permanentemente creadores de Dios.La solución de la verdad sin libertad ni caridad siembra el mundo de víctimas. La absolutización de la libertad sin medida objetiva deja a los hombres a merced de los poderosos y violentos.
  5. El sueño de la razón hace monstruos, pero cuando la razón no se ejercita surge la magia y cuando se absolutiza surgen los monstruos.

Olegario se pregunta llegando a este término que si Juan Pablo II hizo una confesión de culpas de los excesos de la fe, ¿ No se tendría acaso que hacer una confesión de los excesos de la razón?

Finalmente desde la Escuela de teología, Olegario reclamó la aportación que  tiene la teología en el diálogo con la sociedad.

El obispo de Santander presente en el curso como alumno felicitó y agradeció el trabajo realizado por la escuela Rahner Von Balthasar y ha subrayado que la diócesis está dispuesta a colaborar en próximos años. En la misma línea D. Olegario se ha mostrado sorprendido por la asistencia del curso y agradecido por la colaboración de la diócesis de Santander.

Al final tuvo lugar la entrega de títulos y diplomas que sin duda alguna se ganaron los asistentes después de una intensa semana de conferencias y debates teológicos sobre la sociedad actual y el cristianismo.


 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.