La Iglesia de Santander y Valle de Mena ora por Benedicto XVI

0
483
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Con motivo del 60 aniversario de la ordenación de Joseph Ratzinger como sacerdote en el día de San Pedro y San Pablo, el obispo de Santander D. Vicente Jiménez Zamora invitó a todos los fieles a orar y dar gracias por nuestro amado Papa. Por este mismo motivo ha querido Don Vicente invitar expresamente a todos los diocesanos a que celebren “con júbilo y gratitud este aniversario del Papa Benedicto XVI”, motivo por el cual Mons. Jiménez ofició, en la fiesta de S. Pedro y S. Pablo, una Eucaristía en la Catedral.

El obispo se ha sumando a una invitación de Roma para que las diócesis celebren momentos de oración y de adoración eucarística por el Papa y por la santidad de los sacerdotes.

También se ha pedido para que se rece por la santificación de los sacerdotes y para obtener del Señor el don de nuevas y santas vocaciones sacerdotales”. Mons. Jiménez ha deseado que, al menos hasta la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús (1 de julio), se eleven oraciones y se celebren momentos de adoración eucarística.

La Diócesis de Santander felicita al Santo Padre
El obispo de la Iglesia cántabra enviará, “en nombre de la Diócesis, una carta a la Santa Sede para mostrar “nuestra felicitación y testimonio de adhesión y gratitud al Santo Padre Benedicto XVI”, y que cursará a través de la Nunciatura Apostólica en España, precisó.

Ordenación de Joseph Ratzinger y ¿el milagro de la Alondra?

El 29 de junio de 1951, solemnidad de san Pedro y san Pablo, Joseph Ratzinger, su hermano mayor -Georg- y otros cuarenta diáconos, recibieron la ordenación sacerdotal en la catedral de Freising, en una ceremonia presidida por el cardenal Michael von Faulhaber.

Cuando le tocó al entonces joven Joseph arrodillarse ante el cardenal y éste impuso las manos sobre él, “un pajarillo -tal vez una alondra- se elevó desde el altar mayor de la catedral y entonó un breve canto gozoso; para mí fue como si una voz desde lo alto me dijese: está bien así, estás en el camino correcto”, contaría después el futuro Papa.

Rezar por el Papa tradición milenaria.

El obispo nos recordó en su homilía que “ya en la primera hora de la Iglesia, cuando Pedro estaba en la cárcel, toda la comunidad cristiana oraba insistentemente a Dios por él. Hoy toda la Iglesia ora por su Sucesor, el Papa Benedicto XVI.”

Óbolo de San Pedro

El prelado nos recordó que  la “Colecta del ‘óbolo de San Pedro’. Junto con la oración y el agradecimiento… ayudamos al Santo Padre, para que pueda realizar su misión en favor de la Iglesia Universal y de los más necesitados de la tierra.”

Finalmente Mons. Vicente recalcó que en la fiesta de los Apóstoles, San Pedro y San Pablo, nos ponemos en las manos de Nuestra Señora la Virgen María, Madre de la Iglesia. Le pedimos que proteja y fortalezca al Papa Benedicto XVI.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.