Obispo de Santander. La Virgen del Mar se preocupa por nuestros problemas.

0
516
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El pasado lunes después de  Pentecostés celebramos la festividad de nuestra Señora de la Virgen del Mar. Comenzó la jornada con el traslado en procesión de la patrona de Santander por parte de la hermandad de la virgen del mar, desde la parroquia de San Román de la llanilla hasta la Ermita.

El obispo de Santander Mons. Vicente que presidió la ceremonia,   ante los presentes y autoridades locales, se dirigió a nuestra Madre y Reina la Virgen del mar.

El prelado nos recordó la historia de la devoción a nuestra madre que comienza al menos en el siglo XIII. La misma imagen según el prelado sostiene al Hijo en su regazo que nos bendice con la mano derecha y en la izquierda tiene el mundo. La Virgen en la derecha tiene la manzana como símbolo de la nueva eva.


La Virgen en el momento actual

El obispo prosiguió subrayando que la Virgen ayuda a los jóvenes recién casados en sus necesidades ya que en su boda se han quedado sin vino y así hace posible el milagro de Cristo de la transformación del agua.

La Virgen está cerca de Dios y cerca de los hombres. Sobre todo en este momento de grave crisis   que tiene profundas raíces antropológicas y que necesita un desarrollo integral de los pueblos y de las comunidades.

El obispo continuó su exhortación a la Virgen señalando que la Virgen quiere que seamos samaritanos, para que atendamos a los desvalidos, que todos podemos construir una ciudad más justa, más fraterna y que la Virgen quiere que como  en un buena familia  no haya ricos epulones que banqueten y pobreces lázaros que coman las migas de los que baquetean.

La caridad prosiguió el prelado es la plenitud de la justicia, si falta la caridad siempre habrá huecos que no podrán cubrirse ni en el mejor estado del desarrollo y del bienestar.

El obispo encomienda a la Virgen.


Finalmente el obispo confió a la Virgen el dolor de los enfermos, el sueño de los difuntos,  la ilusión de los jóvenes, a los seminaristas presentes y que las familias, iglesias domésticas, alienten las vocaciones sacerdotales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.