D. Mariano Pérez de Ayala destacó el papel del laico desde la mística y la política.

0
605
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar organizó el viernes pasado una conferencia sobre los retos del cristiano hoy, a cargo de Mariano Pérez de Ayala , Master en Doctrina Social de la Iglesia y profesor en la Escuela Diocesana de Teología de Seglares de Sevilla.

En la conferencia Pérez de Ayala señaló ante un auditorio completo, que la crisis actual es económica, política, cultural y social. Destacó varios puntos para que los cristianos nos planteemos hacer frente a la crisis. Entre ellos incidió en la importancia de meter en la sociedad los valores de la Iglesia como son el bien común, la importancia de poner el trabajo y el hombre en el centro.

También recalcó lo importante de la caridad para solucionar problemas puntuales, pero que sin embargo  los problemas estructurales de la sociedad hay que darle respuestas estructurales y que por lo tanto no podemos dejar de lado la intervención del laico en la política, desde donde hay que afrontar los problemas desde las causas.

En la misma línea exhortó a los presentes a salir a la plaza pública y dialogar sin miedo con los problemas de la sociedad.

Como último y no menos importante subrayó la importancia de conjugar la contemplación y la acción, y que debemos afrontar los problemas de la sociedad actual siendo místicos.


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.