EVANGELIO Y COMENTARIO IV DOMINGO DE PASCUA

0
217
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
 LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 10, 1-10

En aquel tiempo, dijo Jesús:

— Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús:

— Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y, salir, Y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.

Palabra del Señor
COMENTARIO
En el Evangelio de este Cuarto Domingo de Pascua,Jesús se sirve de la realidad de la vida de los pastores,para dejar bien clara la misión salvadora a Ël encomendada.
En definitiva,Jesús hace pedagogía ante sus apóstoles,porque estos conciben su ministerio pastoral más como un mando sobre los demás,con todas las consecuencias negativas que conlleva.
En la hora actual, quiza nos pase algo igual,debieramos saber separar el trigo de la paja,lo fundamental de lo transitorio,como decía el otro día un conferenciante,debemos de reflexionar si no tenemos en nuestra gran playa,la Iglesia,más socorristas que bañistas; es decir,estamos más pendientes del reproche quqe de la acogida
El  Santo Padre Benedicto XVI,con su sabiduría, no dijó claramente el pasado Domingo en  Venecia, que la misión prioritaria que el Señor nos confia hoy, consiste en testimoniar el amor de Dios al hombre estando llamados a hacerlo ante todo con las obras del amor y las opciones de vida a favor de las personas concretas comenzando por los más debíles, frágiles, indefensos,no autosuficientes,como los pobres, los ancianos, los enfermos.
El Señor, nunca impone su voluntad como una apisonadora,sugiere,deja libertad, espera la respuesta positiva.Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.